Blog de Videojuegos, Nivel 8

sábado, 4 de octubre de 2008

La película de HALO: CANCELADA... y otra vez revive


Simplemente, el concepto original de la película de Halo se canceló.

Pero ahora, el escritor Stuart Beattie (Piratas del Caribe) se puso a trabajar en un guión para una película de Halo situada justo antes del inicio del primer juego de Halo, y parece que la idea le gusta a Microsoft. 

(Beattie también hizo un screenplay de Gears of War para New Line Cinema. )

En GameDaily Biz tienen una entrevista con Beattie:

Biz: Por qué Microsoft no pudo hacer Halo con Peter Jackson y 20th Century Fox a bordo?

Beattie: No sé la razón especifica, pero Hollywood es un juego de números. Hay mucho interés en una franquicia como Halo, pero llega un momento en que el costo es demasiado. Hasta donde sé, el presupuesto subía y subía, y las personas encargadas de poner el dinero para la producción tuvieron sus dudas. Estas películas, finalmente, son un negocio. 

Biz: En dónde se acomoda tu película de Halo con la mitología del juego?

B: La película en su encarnación original está muerta. Nadie la está persiguiendo. Cuando estuvo la huelga de escritores el año pasado, tuve 3 meses para escribir un guión de Halo. Siempre tuve esta visión de hacer "HALO: THE FALL OF REACH" en donde sería una precuela al primer juego. Un mundo 500 años en el futuro y ya tenemos colonias espaciales, la UNSC, el programa secreto de entrenamiento de Spartans, y un chico de 6 años secuestrado en medio de la noche.

BIZ: Y dónde queda Master Chief en todo esto?

B: No empezamos con Master Chief, el personaje empieza como John, el niño secuestrado que se convertirá en un soldado. Cualquiera de la audiencia se puede relacionar con un chico secuestrado de su propia casa. Lo acompañas en su viaje. El Covenant entra a la mitad de la película. Eso te da la mitad de la película para conocer y conectarte con todos los personajes. Cuando llega el Covenant, es la primera vez que John ve a un Jackal o un Elite. La audiencia debe buscar las respuestas al mismo tiempo que los personajes. ¿ Quienes son estos aliens? ¿ Por qué nos atacan? y darse cuenta que todo tiene que ver con el anillo planetario de Halo. Y luego terminar la película donde inicia el primer juego. . .

BIZ: Cuál piensas que será la reacción de los fans a la película de Halo, que la han estado esperando por mucho tiempo?

B: Yo también la he estado esperando mucho tiempo, como fan. Para los fans, les dará una nueva perspectiva sobre el juego que nunca antes habrían considerado. Para los no-fans, puede introducirlos a un mundo totalmente nuevo, un lugar con personajes interesantes. Pueden entrar a ese mundo y luego pueden ir a jugar los juegos porque ya saben la historia detrás de ellos. 

BIZ: Mencionaste a "John" siendo secuestrado de niño, y mucho tiempo de paz antes de los ataques del Covenant. Qué tanta acción hay en tu historia?

SB: Como fan de Halo, quiero ver al Master Chief pateando trasero extraterrestre, y tenemos mucho de eso. Pero también hay una gran historia detrás. Siempre pensé que así debería ser una historia de Halo, y cuando tuve tiempo para escribirla, decidí actuar sobre ello. Hice mucho arte conceptual, storyboards y animatics. Hice una presentación y contacté a Microsoft y Bungie. Joe Statton, de Bungie (director de cinematics y escritor de los tres juegos de Halo) vió la presentación y le encantó. 

BIZ: Cuál es el siguiente paso, ahora que tienes un guión terminado?

SB: Discusiones con Microsoft para ver si podemos hacerla. Sólo soy un fan que quiere una película de Halo desesperadamente. 

BIZ: Eres el escritor preferido en Hollywood para hacer adaptaciones de películas basadas en videojuegos? 

SB: Me mandan muchos juegos. Muchos que no me gustan y les digo que no soy la persona correcta para ese trabajo. Esa nunca sería una buena adaptación. Necesitas amar el juego. Si nunca he probado el juego, les digo "Me puedes dar un año de tiempo"? Necesito jugarlo y que me guste. Si no, no puedo adaptar el juego a la pantalla grande. 

BIZ: Obviamente tienes esa pasión por los juegos de Halo, correcto?

SB: Al fin y al cabo, tienes que estar bien inspirado. No puede ser sólo una historia del juego. Una vez que vas a hacer la película, ahí van 2 años de tu vida, tienes que estar involucrado en la historia. Saber que tienes la historia correcta. Sospecho que con la película original de Halo, no tenían la historia correcta. Tenían 3 o 4 escritores y esa es una señal de que no tenían una buena historia. 

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